Partimos de Cusco a Machu Picchu

Alrededor del medio día nos preparamos para tomar el coche. Son alrededor de 230 km que nos esperan hasta llegar a Machu Picchu.

Partimos de Cusco, saliendo por la via que conduce hacia Lima. Pasamos Poroy donde se encuentra uno de las estaciones de tren.

Más adelante se muestran las pampas de Anta, con pequeños pueblos que poco a poco se van uniendo a la ciudad del Cusco. Hay quienes dicen que terminará a unirse y conformar una ciudad enorme. A ello contribuye el hecho de que cerca de aquí se construirá el aeropuerto de Chinchero.

Por la quebrada de Huarocondo, donde los cusqueños vienen a comer uno de sus platos favoritos El Lechón, que es un cerdo al horno, acompañado de tamal cusqueño y un licor de anís.

Pasamos por Ollantaytambo, en el Valle Sagrado

Arribamos a Ollantaytambo, una ciudad en la que aún se ve la distribución de una ciudad inca antigua.

Subimos, por una carretera serpenteante hasta el Abra Malaga a 5400 m.s.n.m. Esta será la parte más alta de nuestro recorrido.

Continuamos y nos da la bienvenida primero la neblina por la que debemos tener cuidado y manejar más despacio, luego el bosque de ceja de selva.

de Santa Maria a Santa Teresa

El clima va cambiando, a medida que descendemos. Hasta Santa María donde tomamos algunos alimentos en base a fruta, gracias a las personas que expenden al costado de la vía en un pequeño mercado provisional.

Desde Santa María dejamos la vía asfaltada y el camino que tomamos es trocha. Una carretera que nos trae sorpresas porque pasa por medio de una montaña con abismo a la vista. Nos cruzamos con varios coches que veloces pasan transportando otros aventureros.

Hotel en Santa Teresa y Baños Termales de Cocalmayo

Arribamos a Santa Teresa, aquí el hotel reservado nos permite descansar después del viaje. Más tarde, alistamos nuestra ropa de baño y nos preparamos para ir a las piscinas de aguas termales naturales llamada Cocalmayo. Uno de los mejores y más limpios de la región.

Dormimos en Santa Teresa.

Caminata desde hidroelectrica a Machu Picchu

Por la mañana, a las 6:30 am. El coche nos deja en el lugar conocido como Hidroeléctrica. Desde aquí iniciamos nuestra caminata. Dos horas y media por medio de una exuberante vegetación, al lado nos acompaña el rio Urubamba y nuestros pasos por son distraídos por el riel de tren.

Llegando a Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu pueblo, tomamos un bus que nos lleva a la cima de la montaña donde vemos Machu Picchu. Una maravilla.

Visitar Machu Picchu

Si bien el recorrido es maravilloso, estar en Machu Picchu rodeado de las montañas, las nubes y aún más; ver la ruta que hemos venido caminando desde arriba es una experiencia sumamente satisfactoria. Valió la pena haber venido!

Retornamos, y por la tarde, después del almuerzo en Aguas Calientes tomamos el tren que nos lleva hasta Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *